Tarificación

NOTICIAS SOBRE TARIFAS ELÉCTRICAS.

TARIFAS ELÉCTRICAS DESDE ENERO 2013.

Con este enlace se descarga el tríptico de Iberdrola donde se indica las tarifas TUR y de acceso a partir de enero 2013.

ANÁLISIS DE LOS PEAJES SUCESIVOS

El Gobierno echa marcha atrás en la aplicación de estos peajes sucesivos, pero todavía no lo ha descartado.

CURSO DE TARIFICACIÓN ELÉCTRICA EN GIJÓN.

CURSO TARIFICACIÓN ELÉCTRICA

El sistema tarifario español está en continuos cambios y reformas permanentes.

Son numerosos los factores que influyen en una factura, los cuales son necesario conocer para entender el coste de la energía eléctrica.

En los últimos años en nuestro país se ha visto un incremento importante del coste de la energía eléctrica, y las previsiones futuras son de un incremento todavía aún mayor.

Por todo ello se ha organizado el presente curso con el objetivo de formar a los Técnicos para que adquieran los suficientes y necesarios conocimientos para una adecuada elección de la tarifa eléctrica, adaptada realmente a las necesidades de las empresas y se convierta de esta forma en un asesor tarifario.

Así pues los objetivos del mismo son los siguientes:

– Dar una visión general sobre el funcionamiento del mercado eléctrico español: operador técnico del sistema (REE), operador económico (OMEL), comercializadores, distribuidores, generadores….

– Capacitar a los alumnos en el conocimiento de la nueva normativa en cuanto a tarificación y contratación eléctrica, para poder asesorar a los usuarios sobre los distintos tipos de tarificación.

– Formar y capacitar a los asistentes para que puedan interpretar fácilmente las facturas que sean emitidas en relación con los consumos efectuados por los clientes del suministro. Para ello se presentarán ejemplos de facturas teóricas o reales tanto en Baja como en Alta Tensión que serán analizadas de acuerdo con los criterios que marca la reglamentación existente, tratando a su vez de optimizar los resultados de las mismas.

El curso se desarrolla en tres días, el primero se realiza una explicación teórica sobre el mercado eléctrico, tarifas eléctricas, derechos y obligaciones de los distintos agentes y la distinta normativa sobre el tema, y los otros dos días se desarrollan ejemplos prácticos de cálculo de facturas eléctricas con el objetivo de entender cómo se realizan las facturas y la forma de optimizar el coste.

CONTENIDO DEL CURSO

Día 1º

1.- El Mercado Eléctrico Español.
2.- El Sistema Tarifario. Tarifas de Acceso SUR / TUR / CUR Bono Social.
3.- Contratación del suministro. Cambio de comercializador.
4.- Derechos y obligaciones de los agentes.

Día 2º y 3º

EJEMPLOS DE CÁLCULO DE TARIFAS Y OPTIMIZACIÓN DE FACTURAS ELÉCTRICAS
BAJA TENSIÓN <10 KW
2.0.A (sin DH)
2.0.DHA (con DH2P)
2.0.DHS (con DH3P)
BAJA TENSIÓN >10 KW ¸ 15 KW
2.1.A (sin DH)
2.1.DHA (con DH2P)
2.1.DHS (con DH3P)
BAJA TENSIÓN > 15 KW
3.0.A (con DH3P)
ALTA TENSIÓN ≤ 450 KW (≤ 36 KV)
3.1.A (con DH3P)
ALTA TENSIÓN > 450 KW (cualquier AT)
6.1 (con DH3P)
6.2 (con DH3P)
6.3 (con DH3P)
6.4 (con DH3P)
6.5 (con DH3P)