ONLINE RSCIEI

APLICACIÓN PRACTICA DEL RD 2267/2004 REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES (ON LINE)

 

JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS y DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La normativa objeto del curso es de obligado cumplimiento en los establecimientos industriales nuevos, que cambien de actividad y en sus reformas o ampliaciones.

El Reglamento de protección contra incendios en establecimientos industriales tiene por objeto establecer y definir los requisitos que deben cumplir los establecimientos e instalaciones de uso industrial, en materia de seguridad contra incendios.

El objetivo de este curso es explicar de forma detallada y práctica la aplicación del reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, a través de la realización de varios casos prácticos.

A través de analizar de forma detenida con explicaciones de cada uno de los puntos del reglamento, el autor explica de forma clara la aplicación del reglamento.

En este curso se utiliza las herramientas multimedia más modernas para guiar al alumno de forma entretenida y didáctica en la realización de proyectos y estudios de protección contra incendios en instalaciones industriales, como por ejemplo una guía de aplicación del reglamento en formato flash.

En cada uno de los temas se adjunta una explicación en formato video-presentación de la materia de cada apartado, de esta forma el alumno antes de comenzar a leer, conoce y entiende el alcance de la norma.

Se completa el curso con ejemplos prácticos de aplicación.

Se incluye el manual en pdf del curso, y una tabla resumen para la aplicación del reglamento, aparte de plantillas con contenidos mínimos de proyectos, memorias y de direcciones de obra de la protección contra incendios en industrias. Por último de incluye un glosario de términos utilizados en el curso en formato flash.

DESARROLLO

El día de inicio del curso y a lo largo de la mañana los alumnos que hayan formalizado la matrícula a través del Departamento de Formación de BEQUINOR y hayan hecho efectivo el pago de la misma, recibirán las claves de acceso a la plataforma donde podrán desarrollar el curso.

Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.

El alumno encontrará los contenidos para que los vaya siguiendo desde su ordenador e igualmente esos contenidos se entregarán en formato pdf para que los pueda bajar y le sirvan a modo de manual.

NO se exigirá a los alumnos que estén las horas lectivas propuestas para el curso, cada alumno va siguiendo a su ritmo los contenidos, de igual forma NO se cortará el acceso a la plataforma a aquellos alumnos que hayan superado ya las horas propuestas para el curso. SI se tendrá en cuenta que el alumno haya visto todos los contenidos o al menos la gran mayoría de los mismos durante el periodo que dura el curso, así como realizado con éxito las tareas o ejercicios que se le vayan proponiendo durante el curso.

El alumno, además de ir estudiando los contenidos de los distintos temas, podráparticipar en el foro del curso dejando sus dudas o sugerencias, así como respondiendo aquellas que hayan dejado otros compañeros. Asimismo podrá hacer las consultas que estime oportunas al tutor del curso para que se las responda a través de la herramienta de mensajería que posee la plataforma.

Para la obtención del certificado de aprovechamiento del curso el alumno tendrá que superar una prueba final que se realizará durante la última semana del curso, así como haber mandado y superado, los distintos ejercicios que le fueran propuestos por el tutor del curso. En caso contrario se entregará al alumnocertificado de participación del curso.

DURACIÓN

100 horas – 5 semanas.

VIDEOS: más de 15 videos presentación con un total de más de 9 horas de duración
DOCUMENTOS: Más de 20 documentos descargables con un total de más de 500 páginas.

PROGRAMA:

– REAL DECRETO Y REGLAMENTO
– ANEXO I CARACTERIZACION
– ANEXO II Requisitos constructivos de los establecimientos industriales
– ANEXO III Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios
– ANEXO IV Relación de normas UNE de obligado cumplimiento
– SUPUESTO PRÁCTICO CARPINTERÍA
– SUPUESTO PRÁCTICO INDUSTRIA COMPUESTA POR ALMACÉN OFICINAS Y TALLER
– SUPUESTO PRÁCTICO DE UNA INDUSTRIA TEXTIL
– OTRAS NORMATIVAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
– Protección contra incendios en Almacenamientos de Productos Químicos, ejemplo práctico de aplicación.
– Resumen de la NORMA UNE 23585. Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH)
– SISTEMAS DE PROTECCION PASIVA CONTRA EL FUEGO
– CTE DOCUMENTO BÁSICO DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS
– CONTENIDO DE PROYECTOS Y DIRECCIONES DE OBRA

Calendario, horario y lugar de celebración: Inicio 28 de abril al 2 de junio del 2014.
Importe del Curso
Ingenieros colegiados de Colegios de Ingenieros Industriales de País Vasco y Navarra. 175 €
Resto: 275 €.
Ponente
D. Marceliano Herrero Sinovas.
Inscripción
Seguir instrucciones de esta página