PFCs

PREGUNTAS FRECUENTES CONTESTADAS.

Después de las últimas normativas promulgadas sobre instalaciones eléctricas, de calefacción, de gas, industrial, etc, han surgido numerosas interpretaciones y controversias en la aplicación de las mismas que dan lugar a debates entre los distintos agentes que intervienen en las instalaciones industriales y energéticas lo que originan conflictos y retrasos hasta la resolución de las mismas.

Por parte de estos agentes se plantean de forma habitual al Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid numerosas cuestiones y conflictos relacionadas con la aplicación de los reglamentos dentro del ámbito de sus competencias, siendo en muchas ocasiones planteada la misma cuestión.

Para resolver previamente estas dudas y controversias se ha desarrollado el presente documento donde se recogen las distintas cuestiones planteadas al Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid dando respuesta a las posibles interpretaciones, las cuales han sido consensuada entre todas organizaciones y asociaciones colaboradoras de este documento.

Este documento se ha realizado en colaboración de las asociaciones, organismos y colegios profesionales que se indican al final del presente documento.

Por lo tanto, el principal objetivo de este documento es la de aclarar las distintas interpretaciones y controversias que pudiera originar la aplicación de la normativa mejorando a su vez las relaciones entre los agentes, con la administración y con las compañías suministradores de energía y de servicios.

Para continuar con el desarrollo del presente documento se invita a enviar al propio Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid o a los distintos colaboradores de este documento todas las preguntas, dudas y controversias planteadas en la aplicación de la normativa de seguridad industrial.

Las respuestas a las cuestiones planteadas en este documento han sido realizadas por el Servicio de Industria Comercio Turismo de Valladolid, siendo su ámbito de aplicación la provincia de Valladolid.

Preguntas frecuentes contestadas