Baja tensión

El RD 842/2002 Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión nos indica las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de ejecutar las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Normativa e instrucciones de Castilla y León:

 

La Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha dictado una serie de Instrucciones sobre diversos aspectos de aplicación del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Instrucción Nº 1/2005/RSI sobre aplicación de la Guía Técnica prevista en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
Instrucción Nº 2/2005/RSI sobre Locales de Pública Concurrencia.
Instrucción Nº 3/2005/RSI sobre Instalaciones Eléctricas en Garajes.

Descargar Instrucciones.

Comunicado de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla León, de 15 de Septiembre de 2004, por la que se hace aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de Febrero de 2004 a los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y en consecuencia se les exime de la exigencia de examen práctico para la obtención del Certificado de cualificación individual en baja tensión a Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. Descarga del comunicado.

Orden ICT/611/2003 de 02-05 sobre convalidación de carnés de instalador electricista y certificados de empresa instaladora por los certificados de cualificación individual en baja tensión y las autorizaciones de instalador autorizado en baja tensión previstos en el Real Decreto 842/2002 de 02-08 por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para baja tensión. Descargar

  

ORDEN EYE/236/2005, de 8 de febrero, por la que se regula el régimen de inspecciones periódicas de las instalaciones eléctricas de baja tensión existentes a la entrada en vigor del Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Descargar

 

INSTRUCCIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

Documentación para la inscripción de las instalaciones eléctricas de baja tensión de Castilla y León:

 Tramitación administrativa de Castilla y León de instalaciones eléctricas de producción en baja tensión.

El procedimiento para la tramitación administrativa de instalaciones de producción en baja tensión está recogido en una Instrucción.

Instrucción tramitación adva. de producción.

Modelo de Solicitud de Autorización Administrativa.

Modelo de Solicitud de Autorización de Explotación.

PARA SU COMODIDAD EN FORMATO FORMULARIO PDF

Tramitación administrativa de Castilla y León de instalaciones eléctricas de distribución en baja tensión.

El procedimiento para la tramitación administrativa de instalaciones de distribución en baja tensión está recogido en una Instrucción.

Instrucción tramitación adva. de distribución.

Modelo de Solicitud de Autorización Administrativa.

PARA SU COMODIDAD EN FORMATO FORMULARIO PDF

ENLACES:

Obtención del carnet instalador de baja tensión para los Ingenieros Técnicos Industriales.

Guía técnica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.