Principal
ALTA TENSION
APQ
ATEX
AUTOCONSUMO
BAJA TENSIÓN
CTE
CURSOS
EFICIENCIA
EFICIENCIA ALUMBRADO
Fotovoltaica
FRIGORIFICAS
GAS
GESTOR AUDITOR
INCENDIOS
INS. AGUA
I. ALTA TENSIÓN
MARCADO CE
MAQUINAS
NORMATIVA
A. PRESION
PRESENTACIONES
RITE
PFCs
Seguridad Ind.
TARIFICACION
FOTOS
CURSOS ONLINE
ONLINE ATEX
ONLINE RSCIEI
ONLNE REBT

 

PFCs

PREGUNTAS FRECUENTES CONTESTADAS.

 

Después de las últimas normativas promulgadas sobre instalaciones eléctricas, de calefacción, de gas, industrial, etc, han surgido numerosas interpretaciones y controversias en la aplicación de las mismas que dan lugar a debates entre los distintos agentes que intervienen en las instalaciones industriales y energéticas lo que originan conflictos y retrasos hasta la resolución de las mismas.

Por parte de estos agentes se plantean de forma habitual al Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid numerosas cuestiones y conflictos relacionadas con la aplicación de los reglamentos dentro del ámbito de sus competencias, siendo en muchas ocasiones planteada la misma cuestión.

Para resolver previamente estas dudas y controversias se ha desarrollado el presente documento donde se recogen las distintas cuestiones planteadas al Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid dando respuesta a las posibles interpretaciones, las cuales han sido  consensuada entre todas organizaciones y asociaciones colaboradoras de este documento.

Este documento se ha realizado en colaboración de las asociaciones, organismos y colegios profesionales que se indican al final del presente documento.

Por lo tanto, el principal objetivo de este documento es la de aclarar las distintas interpretaciones y controversias que pudiera originar la aplicación de la normativa  mejorando a su vez  las relaciones entre los agentes, con la administración y con las compañías suministradores de energía y de servicios.

Para continuar con el desarrollo del presente documento se invita a enviar al propio Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid o a los distintos colaboradores de este documento todas las preguntas, dudas y controversias planteadas en la aplicación de la normativa de seguridad industrial.

Las respuestas a las cuestiones planteadas en este documento han sido realizadas por el Servicio de Industria Comercio Turismo de Valladolid, siendo su ámbito de aplicación la provincia de Valladolid.

PREGUNTAS FRECUENTES CONTESTADAS