Principal
ALTA TENSION
APQ
ATEX
AUTOCONSUMO
BAJA TENSIÓN
CTE
CURSOS
EFICIENCIA
EFICIENCIA ALUMBRADO
Fotovoltaica
FRIGORIFICAS
GAS
GESTOR AUDITOR
INCENDIOS
INS. AGUA
I. ALTA TENSIÓN
MARCADO CE
MAQUINAS
NORMATIVA
A. PRESION
PRESENTACIONES
RITE
PFCs
Seguridad Ind.
TARIFICACION
FOTOS
CURSOS ONLINE
ONLINE ATEX
ONLINE RSCIEI
ONLNE REBT

 

Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos

El Reglamento Técnico para la Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos tiene por objeto establecer las condiciones técnicas y garantías que debe reunir las instalaciones de distribución y utilización de combustibles gaseosos y aparatos de gas, con la finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes.

 

La antigüedad y dispersión de la legislación actual sobre combustibles gaseosos en materia de seguridad y calidad industrial, el importante crecimiento de la industria del gas y el desarrollo de la tecnología gasista, junto con los cambios del marco legal que regían dichas normativas en la época de su elaboración, justifican la necesidad de desarrollar un Reglamento que englobe, actualice y armonice la normativa en materia de seguridad aplicable al sector de los combustibles gaseosos.

 

Este Reglamento  contempla dentro de su ámbito de actuación todas las instalaciones relacionadas con la utilización y distribución de combustibles gaseosos, prestando especial atención a la construcción, puesta en servicio, documentación y mantenimiento de las instalaciones. A su vez, el Reglamento desarrolla aspectos sobre la certificación de aparatos de gas y certificación de profesionales gasistas.

 

Debido a la importancia que este reglamento tiene con relación a la profesión de Ingeniería técnico industrial, por ser competencia de estos técnicos el desarrollo de los proyectos así como las direcciones de obra de las instalaciones, se organizará cursos en los Colegios Profesionales para difundir las condiciones tanto administrativas como técnicas establecidas en el reglamento, sus ITCs y las normas UNE.

 

CURSO

La orientación que se pretende ofrecer al alumno es eminentemente práctica, por ello se cuenta para la impartición de las ponencias con técnicos que desarrollan su profesión en el terreno de la supervisión y control de dichas instalaciones.

 

bullet

RD 919/ 2006 BOE

 

q    

Principal ALTA TENSION APQ ATEX AUTOCONSUMO BAJA TENSIÓN CTE CURSOS EFICIENCIA EFICIENCIA ALUMBRADO Fotovoltaica FRIGORIFICAS GAS GESTOR AUDITOR INCENDIOS INS. AGUA I. ALTA TENSIÓN MARCADO CE MAQUINAS NORMATIVA A. PRESION PRESENTACIONES RITE PFCs Seguridad Ind. TARIFICACION FOTOS CURSOS ONLINE ONLINE ATEX ONLINE RSCIEI ONLNE REBT